Estudiantes de educación básica, media y bachillerato de la provincia de Tungurahua son capacitados por personal del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911.
El uso correcto del número de emergencia, sus funciones y servicios; tipos de llamadas; situaciones de peligro; tiempo de llegada de las unidades de auxilio; instituciones que intervienen en el sistema y sanciones por llamadas falsas y mal intencionadas son algunos de los temas sobre los que se informa a los estudiantes.
Ángela Fonseca, responsable del Departamento de Comunicación del Sistema Integrado, resaltó la importancia de estas charlas. “Los niños y jóvenes deben estar correctamente informados sobre el uso de la línea, ya que uno malo hace que se desperdicien recursos y tiempo valiosos, que muchas veces son decisivos para salvar una vida, a más de exponerse a la suspensión de la línea telefónica por llamadas innecesarias”, afirmó.
Los procesos de capacitación se basan en el convenio de cooperación entre el Ministerio de Coordinación de Seguridad y el Ministerio de Educación firmado en marzo pasado, en el que se establece que la visita de estudiantes al ECU-911 contemplará transportación desde el plantel hasta la entidad y viceversa, guías calificados de compañía y la entrega de un refrigerio.
El 15 de febrero culmina la etapa de pruebas en el juicio contra Mario Godoy
Judicatura activa protocolos de seguridad tras amenaza contra jueza en Manabí
El Gobierno Trump dice que hará que su agentes de inmigración lleven cámaras corporales
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Trámites de CELEC suspendidos mientras avanza investigación de ANT
Video | Chiva atropelló a varias personas en Ambato
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
