A comienzos del próximo año concluirían los trabajos de la carretera Socavón-Macas que conectará a los habitantes de las provincias Chimborazo y Morona Santiago.
Esta carretera consta en la lista de obras emblemáticas del Gobierno Nacional, especialmente por su trayectoria y por ser una de las que más complicaciones debió sortear en su apertura y finalización.
La carretera Guamote-Socavón atravesará por decenas de comunidades. Beneficiará a más de 50 mil personas, sobre todo a pueblos que permanecieron marginados por casi un siglo.
Además, se convertirá en una alternativa para el comercio entre la Costa y el Oriente, pues ya no será necesario llegar a Riobamba para dirigirse a Macas, sino que directamente se podrá tomar la vía en Guamote.
Entre las ventajas que registra este proyecto vial, está la cercanía que habrá entre Riobamba y Macas, pues estará a solo 3 horas del Oriente ecuatoriano, incluso más próximo que Puyo.
Néstor Solís, director Provincial del MTOP, indicó que la rehabilitación de esta vía marcha a un paso constante. “Tenemos a 80 personas trabajando en la reconformación de esta zona, la cual permitirá que los viajeros se ahorren tiempo y lo hagan con seguridad”.
Hasta el momento se registra un avance del 60%. Se han colocado alcantarillas, reposición de canales de riego secundario y terciario, además acometidas de agua potable en las zonas pobladas.
Batman irrumpe en concejo de California y exige frenar redadas migratorias
¿Qué pasó? Se cayó una contratación extranjera de Barcelona
Cerrados tres carriles de la av. Simón Bolívar
Caso Caja Chica: Asambleísta Santiago D. rindió su versión en Fiscalía
Presidente Noboa viajará a Emiratos Árabes Unidos
Ecuador actualiza la tabla de pensiones alimenticias para 2026
Champions League: Así se jugarán los playoffs
¿Estamos cerca del fin del mundo? Reloj del Juicio Final se sitúa a 85 segundos de la destrucción
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
