Cotopaxi ya cuenta con el servicio de la firma electrónica en el Registro Civil
Latacunga.-
El Registro Civil de Latacunga implementó la firma electrónica y empezó a difundir este nuevo servicio a los ciudadanos de Cotopaxi. Este documento, según las autoridades de esta institución, cuenta con todas las seguridades de una firma manuscrita. Además agilita los trámites y ahorra papel.
Este servicio tendrá un costo de $ 27 o $ 49 con el dispositivo USB. La renovación costará $18.
“La utilización de esta rúbrica garantiza la autenticidad y evita la falsificación de los documentos”, indicó Marcelo Bravo, director de Servicios Electrónicos.
Y añadió que con esto se apoya el desarrollo del comercio electrónico en el Ecuador y la optimización de los procesos empresariales. Sobre este tema también habló Juan De Dios Morales, coordinador zonal de la institución. “Nos sentimos complacidos de poder ofertar este nuevo servicio tecnológico”.
La firma electrónica tendrá una duración de dos años a partir de la fecha de registro y una vez que se cumpla ese tiempo no se podrá utilizarla en trámites legales. La obtención de este servicio es opcional.
La presencia física de las personas ya no será necesaria, ya que proporciona garantía legal y ahorro de dinero y de materias primas. (I)
Jesaaelys Ayala, hija menor de Daddy Yankee, anuncia que espera a su primer bebé
“La mejor filmación de un OVNI”: el video que divide redes y reabre el debate
Asamblea convoca al Pleno para tratar juicio político a Mario Godoy este miércoles
CNE abre oficialmente el período electoral para seccionales y CPCCS 2027
Tráfico y vías con novedades marcan el arranque del feriado de Carnaval en Ecuador
Noche Amarilla en Quito: lluvia, nostalgia y un “Toto” que encendió el Atahualpa
VIDEO: Lo iban a ayudar… pero todo salió mal
Deslizamiento de gran magnitud obliga a cerrar la vía Calacalí – La Independencia
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
