Cotopaxi cuenta con una base de operaciones del ECU911
Ayer fue inaugurada la Sala Operativa ECU911 Cotopaxi, ubicada en el Centro de Atención Ciudadana de Latacunga (provincia de Cotopaxi).
Esta área de operaciones fue construída luego de un convenio suscrito entre el Ministerio Coordinador de Seguridad, el Ministerio del Interior y el Servicio Integrado de Seguridad.
Las dependencias fueron levantadas con una inversión de $ 8 millones y sus operaciones harán posible la desconcentración de los servicios para la coordinación de emergencias desde territorio.
De acuerdo a información proporcionada por el ECU911, con esta nueva infraestructura se están implementando 10 salas operativas en varias provincias y cantones que no cuentan con edificaciones del ECU911, gracias a estas salas, las funciones de videovigilancia y despacho de unidades se realizaran desde el propio territorio con evaluadores de las instituciones articuladas al SIS ECU 911 que conocen su propia localidad, optimizando así el tiempo de respuesta y evitando triangulación en las comunicaciones.
Un ejemplo de ello es la Sala Operativa ECU 911 Cotopaxi, en la cual 28 servidores que trabajaran durante turnos rotativos las 24 horas del día, en seis consolas: cinco de Policía Nacional y una consola del Cuerpo de Bomberos de Latacunga; videovigilan inicialmente 40 cámaras ubicadas en toda la provincia de Cotopaxi y coordinan el despacho de recursos para la atención de cualquier incidente que se registre a nivel de los siete cantones de esta provincia.
En lo que va del año el Centro Zonal ECU 911 Ambato (cobertura en las provincias de Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza) coordinó la atención en promedio mensual de 7.872 emergencias, categorizadas como claves rojas (emergencias relevantes) de las cuales 3.015 (38,3%).se suscitaron en la provincia de Cotopaxi.
El acto inaugural se realizó en presencia del Ministro Coordinador de Seguridad, César Navas Vera, el Director General del ECU911, Christian Rivera Zapata y varias autoridades nacionales y de la provincia de Cotopaxi.
Rivera destacó la importancia de generar una atención más directa de las emergencias a nivel local “gracias a la implementación de esta sala, el Centro ECU 911 Ambato desconcentra el trabajo de videovigilancia y despacho para Cotopaxi, de manera que este 38,3% de emergencias correspondientes a esta provincia, serán coordinadas de forma directa desde la sala en la que hoy nos encontramos” dijo. (I)
Auto se sale de pista en competencia 4x4 en Tena y deja varios heridos
Donald Trump revelaría vida alienígena durante el Mundial 2026
Bad Bunny: un cataclismo en el espectáculo mundial
EN VIVO: Siga la fiesta de la 'Noche Blanca'
Eden Hazard: "Moisés Caicedo es el mejor jugador de la Premier League"
Fallece Brad Arnold, vocalista y fundador de la banda 3 Doors Down
Piero vs. Nilson: Así fue el duelo de ecuatorianos en Premier League
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
