Ambato cuenta con el coro ‘Voces blancas’ que está formado por 25 niños y niñas. Hoy esta agrupación cumple un año de formación, por ello realizará una presentación gratuita a las 19:00 en el auditorio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana de Tungurahua, ubicado en las calles Bolívar, entre Montalvo y Castillo, tercer piso.
Rodrigo Herrera, director de este coro, explicó que se denomina técnicamente así porque lo integran chicos de entre 5 y 14 años. “En 2016 se me pidió presentar un proyecto en la Casa de la Cultura y se buscó a los participantes. Ellos interpretan música nacional, infantil romántica de todos los tiempos y clásica. Se han presentado en diversas provincias del país. El próximo jueves estaremos en Azogues”.
Los infantes reciben clases de canto gratuitas en las tardes. A decir de Herrera, están en la búsqueda de otros cinco integrantes. “La metodología que aplico es la enseñanza con juegos musicales para que aprendan las canciones, el calentamiento y la afinación”, aseguró el experto.
Para Amy Rea, integrante de 11 años, las prácticas se vuelven sencillas porque se realizan a base de juegos. “Me gusta interpretar el pasillo ‘Tu duda y la mía’”. (I)
Incautan tonelada y media de droga en Manabí tras operativo de inteligencia del Bloque de Seguridad
Así fue el gol de Damián Díaz contra Barcelona
Deportivo Quito hace oficial el fichaje de Roberto “La Tuka” Ordóñez
Asamblea aprobó la Ley Orgánica para la Atención Integral del Cáncer con 142 votos
Así se celebraron los premios CelebrArt, en Quito
Video viral: Le pidió perdón en el cielo y recibió un “no”
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
