La sesión ordinaria de los martes en la Prefectura se cumplió esta semana con normalidad, aunque en medio de una tensa calma.
Durante la reunión no se mencionó el pedido de investigación que presentaron siete alcaldes el 22 de mayo, sobre el supuesto abandono de cargo por cuatro días de la prefecta Blanca Guamangate.
Con la presencia de los alcaldes de Latacunga, Rodrigo Espín; Gustavo Cañar, de Pujilí; José Villamarín, de Sigchos, representantes de los alcaldes de los cuatro cantones restantes y presidentes de las juntas parroquiales se efectuó la sesión en la que se trató el problema limítrofe con Pichincha, la chatarrización de la maquinaria obsoleta del Consejo y la falta de un Viceprefecto.
El vicealcalde de Salcedo, Germán Pozo, recordó el tema de la Viceprefectura y tras ello se acordó que Guamangate nombre una terna de candidatos para someterla a votación y elegir a la autoridad, cuyo periodo finalizará en el año 2014.
Durante la sesión se percibió un ambiente de hostilidad entre el Alcalde de Latacunga, el Vicealcalde de Salcedo y la Prefecta.
Kendry Páez sumó sus primeros minutos, pero River volvió a caer
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
Bomberos de Guayaquil: emergencia queda totalmente controlada tras 36 horas
Petroecuador adjudica 14,4 millones de barriles de crudo Oriente y Napo
Ecuador baja el IVA al 8% para servicios turísticos durante el feriado de Carnaval
Gobierno anunció obras prioritarias en Galápagos con inversión de USD 6,54 millones
Todos los beneficios de la afiliación voluntaria al IESS en Ecuador
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
ANT habilitó sistema para matriculación de vehículos nuevos en cuatro ciudades
