Las cerca de 1000 personas que asistieron a la denominada ‘Marcha de los Trabajadores’ y llenaron dos cuadras en su recorrido por Latacunga, finalizó en la Plaza Rafael Cajiao de El Salto en el centro de la ciudad.
Ahí Betty Reyes, dirigente de la Unidad Nacional de Educadores (UNE), tomó la posta y manifestó su preocupación “de la criminalización de la protesta social”, así como de las nuevas reformas al Código Laboral.
La marcha estuvo encabezada por el asambleísta por Cotopaxi César Umaginga, para quien la “avalancha” de enmiendas son difíciles de digerir, “aún hay muchos que las desconocen, ese es el problema más grave”, acusó.
Tras las intervenciones y pasadas las 18:30 los carteles comenzaron a bajarse y los asistentes tomaron rumbos diferentes. “Esta no será la última vez, seguiremos en pie de lucha”, dijo Edison Cajas, ex dirigente de la UNE Cotopaxi.
Ejército desarticula campamentos de minería ilegal en Imbabura y golpea economías ilícitas
Ecuador y Colombia retoman diálogo de alto nivel en Lima
Gobierno anuncia cortes de luz en zonas con operativos durante el toque de queda
Así quedaron los grupos de la Copa Libertadores
Plantaciones en Cotopaxi y Pichincha capturan 225 mil toneladas de CO2 al año
Así quedaron los grupos de la Copa Sudamericana
