“América Misionera como parte tu fe” se denominó al VIII Congreso Nacional Misionero desarrollado por primera vez en Latacunga entre el 4 y 7 de julio pasados.
Más de 750 religiosos de todas las edades y provenientes de las 24 provincias de Ecuador, se hicieron presentes en lo que constituye la actividad misionera más importante del año en el país.
El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Unidad Educativa Hermano Miguel y fue organizado por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y Obras Misionales Pontificias a través de su Dirección Nacional, bajo la coordinación y ejecución de la Diócesis de Latacunga, en coincidencia con los 50 años de existencia de esta entidad.
Durante los cuatro días se desarrollaron foros, talleres y ponencias. Doris Parreño, quien llegó desde Manabí a Latacunga, dijo que el taller que más conocimiento le proporcionó acerca de la iglesia y su compromiso como católica fue el llamado ‘El evangelio en las culturas, camino de vida y esperanza’, pues a decir de la joven catequista, en él se les explicó la necesidad de profundizar la responsabilidad misionera universal de las iglesias particulares. “Intercambiamos experiencias y testimonios del Evangelio de las diferentes culturas. Fue interesante y enriquecedor”, describió El Congreso Nacional Misionero concluyó el domingo a las 14:00, con una misa campal en la que participaron obispos, sacerdotes, laicos y catequistas.
Tráfico y vías con novedades marcan el arranque del feriado de Carnaval en Ecuador
Noche Amarilla en Quito: lluvia, nostalgia y un “Toto” que encendió el Atahualpa
VIDEO: Lo iban a ayudar… pero todo salió mal
Argentina: avanza la reforma laboral de Milei entre protestas y debate por la huelga
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
Deslizamiento de gran magnitud obliga a cerrar la vía Calacalí – La Independencia
¿Te vas de vacaciones en Carnaval? Protege tu piel del sol y evita riesgos
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
