Comunidades solicitan autorizar el transporte comunitario en Ambato
Agricultores, estudiantes, comerciantes y ganaderos de las siete comunidades de la parroquia rural de Ambato Juan Benigno Vela, ubicada al sur de la ciudad, solicitan a las autoridades se legalice el transporte comunitario.
Cada día alrededor de 50 camionetas movilizan personas desde Chacapungo, San Miguel, Pataló Alto, San Luis, San Francisco, San Pedro y San Alfonso, hacia el casco urbano y viceversa.
“Casi todos los conductores de estas unidades reportan que han sido multados. Hay que reconocer que el servicio que brindan no está debidamente autorizado, pero son los únicos que nos acercan a nuestros hogares, lugares de trabajo y estudio ya que las líneas de buses urbanos no incluyen nuestras comunidades”, señaló Segundo Choco, cabildo (autoridad indígena) de Juan Benigno Vela.
A fin de analizar la situación no menos de 400 comuneros se reunieron el martes en el centro de la parroquia.
“Una de las conclusiones a las que llegamos es que debemos hacernos escuchar, si bien las camionetas brindan este servicio sin permiso es porque aún no se legaliza el transporte comunitario, lo cual debe cambiar cuanto antes”, dijo Lourdes Maliza, líder comunal de San Pedro.
La dirigente además aseguró que para los próximos días se planifica una movilización hasta el Cabildo para hacer escuchar su petición a las autoridades. (I)
Prisión preventiva contra Aquiles Alvarez en el caso Goleada
El cáncer le ganó la batalla a James Van Der Beek de Dawson's Creek
Fecha de elecciones de la FEF confirmada: ¿Paz o Egas?
Bomberos continúan combatiendo incendio en una bodega en Guayaquil
El Congreso debate la permanencia de José Jerí como presidente interino del Perú
Así está el cronograma para calificar al oficial de cumplimiento
¡Clausurado! Local tenía 26 teléfonos reportados como robados
Tricolor: Horarios y fechas confirmadas para los amistosos de marzo
