Comerciantes cambian actividad
Diez vendedoras de ropa usada que tenían sus puestos en el Centro Comercial Popular Simón Bolívar, se dedican ahora a la venta de comida.
Ello debido a las pérdidas del 100% de su mercadería en el incendio del 22 de febrero.
Plátanos asados, chochos, mote, hornado, café con tortillas, almuerzos y hasta encebollados, son los platos que ofrecen en los alrededores del centro de abastos, ubicado en la zona sur de Ambato.
“No podemos quedarnos sentadas en casa esperando que reconstruyan el lugar. Hemos decidido expender comida para sacar adelante a nuestros hijos”, manifiesta Luz María Benavides, quien prepara plátanos asados.
Este grupo de comerciantes está conformado únicamente por mujeres mayores y madres solteras.
Los vecinos del lugar se han solidarizado con ellas y les compran sus platillos.
“Como un acto de sensibilidad, los moradores del barrio les compramos el desayuno, almuerzo y algún otro preparado para que puedan subsistir”, dijo Luis Poveda.
A las 07:00 de cada día, las mujeres colocan sus improvisados quioscos y mesas, en las calles y veredas de las avenidas José Mires, Chasquis, Eusebio Barrera y José García.
Entre tanto, hoy desde las 09:00 se efectúa la teleradio maratón organizada por el cabildo ambateño, para recolectar fondos y ayudar a este y otros grupos de comerciantes perjudicados por el incendio.
Gestión de Riesgos advierte que edificio Multicomercio no registra permisos activos
Accidente en Papallacta: 1 fallecido y 20 personas heridas
Gobierno Nacional toma el control operativo de Segura EP en Guayaquil
Deslizamiento en la Alóag–Santo Domingo obligó a cerrar la vía; horas después se habilitó el paso
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
