Ciudadanía conoció sobre temas de justicia electoral
En el remodelado auditorio de la democracia del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Tungurahua, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), organizó el martes la agenda pública de consulta a la ciudadanía sobre justicia electoral.
Esta permite socializar con organizaciones políticas, medios de comunicación y ciudadanos en general; la gestión, competencias y atribuciones del TCE, institución encargada de administrar la justicia en esta materia en última y definitiva instancia.
El facilitador de la agenda fue Víctor Hugo Ajila, asesor de este organismo, quien destacó el trabajo conjunto que mantienen el CNE y el TCE.
Dentro de las funciones de este último, una de las más importantes es la de sancionar el incumplimiento de las normas sobre financiamiento, propaganda, gasto electoral, y en general, por vulneraciones de cualquier precepto electoral, establecido en el artículo 221 de la Constitución de la República.
Durante el taller se midió el nivel de conocimientos que los asistentes tenían sobre el tema.
Unión Europea analiza fijar una edad mínima para el acceso de adolescentes a redes sociales
Colapso de pared en Tumbaco deja nueve personas heridas
CNE aprueba diseño de papeletas para las elecciones seccionales y del CPCCS
“El Moisés africano” intentó abrir el mar y terminó huyendo de las olas
VIDEO: Misterioso OVNI fue captado en los cielos de Colombia
Ecuador conmemora aniversario de la Batalla del Pichincha con mensaje de respaldo a las Fuerzas Armadas
Colapso de pared en Tumbaco deja nueve personas heridas
