Las comunidades Jesús del Gran Poder, Florida Zona Baja y Reina del Tránsito, del cantón Cevallos, contarán con el servicio de agua segura gracias a la entrega de un crédito de 97 mil dólares al Municipio de la jurisdicción por parte del Banco del Estado (BEDE).
Los recursos se utilizaron en la ejecución de los estudios de factibilidad y diseños definitivos para la ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable.
Marcelo Calvopiña, gerente de la Sucursal Regional Zona 3 del BEDE, indicó que el objetivo del banco es impulsar, acorde a las políticas del Estado en el marco del Buen Vivir, el desarrollo sostenible con equidad social y regional con estrategias que promuevan la implementación de mejores servicios básicos.
Los recursos entregados por el BEDE constituyen un préstamo no reembolsable con cargo al Fondo de Inversión Municipal (FIM) que administra la entidad crediticia estatal. El objetivo es contribuir al proceso de descentralización y mejoramiento de la calidad de vida de la población urbana en pequeñas y medianas ciudades de Ecuador.
La entrega de estos recursos se efectuó la última semana de mayo, en el marco de las celebraciones del vigésimo séptimo aniversario de cantonización.
Bayardo Constante Espinoza, alcalde de Cevallos, coincidió en que el crédito contribuirá con el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de las tres comunidades beneficiadas.
Comisión de Fiscalización dio luz verte al informe que sugiere el juicio político contra Mario Godoy
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
