Ceniza cubrió la mañana de ayer a la ciudad de Riobamba
Entre la noche del lunes 6 y la mañana del 7 de mayo, Riobamba registró caída de ceniza proveniente del volcán Tungurahua, la que cubrió calles, aceras y techos.
“Cuando fui a dejar a mi hija al jardín, el polvo estaba en toda la calle. Por eso le envié en la mochila unas gafas, un gorro y una mascarilla, porque es frecuente que cuando cae ceniza, enseguida se enferme de gripe”, sostuvo Ana Roldán, del barrio La Primavera.
Según un informe del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (Igepn), de manera general, las actividades del volcán se mantienen en un nivel considerado como moderado, aunque varios de los parámetros de monitoreo, sobre todo el de actividad sísmica, muestran una ligera tendencia ascendente durante los últimos días.
Adicionalmente, en las tardes de los días 28 de abril, 5 y 6 de mayo se generaron flujos piroclásticos de pequeño alcance sobre el flanco noroccidental del volcán que estuvieron asociados a eventos explosivos.
El Igepn recordó que a pesar de que la actividad es moderada, la presencia de lluvias en el sector aledaño al volcán puede movilizar los depósitos de flujos piroclásticos y generar lahares.
Fecha de elecciones de la FEF confirmada: ¿Paz o Egas?
Bomberos continúan combatiendo incendio en una bodega en Guayaquil
El Congreso debate la permanencia de José Jerí como presidente interino del Perú
Así está el cronograma para calificar al oficial de cumplimiento
Carlos Vives anuncia su esperado “Tour al Sol 2026” en Ecuador:
VIDEO: Así destruyó el Bloque de Seguridad un campamento del frente Oliver Sinisterra
¡Clausurado! Local tenía 26 teléfonos reportados como robados
Tricolor: Horarios y fechas confirmadas para los amistosos de marzo
