La Subsecretaría de Tecnologías de la Información (STI), creada el 23 de abril de 2008 y llamada antes Subsecretaría de Informática, estableció como políticas gubernamentales el brindar acceso y transparentar la información, desde las instituciones hacia la ciudadanía.
Esa entidad compartió la semana pasada con funcionarios de la provincia de Bolívar para hablar sobre la importancia de la interoperabilidad entre las entidades de la administración pública; es decir, el intercambio de información entre las entidades gubernamentales para mejorar los procesos de servicio a los contribuyentes.
“El Portal de Trámites Ciudadanos nos ayuda a despejar nuestras dudas como ciudadano y, a su vez, a transparentar la información como funcionarios públicos”, dijo sobre el tema Andrea Pazmiño, funcionaria de la Gobernación bolivarense.
Según las cifras de la STI, desde agosto de 2008 hasta marzo de 2013, se generó un ahorro de 8,5 millones de dólares, por no incurrir en costos de impresión y de envío físico de correspondencia, debido al uso de firma electrónica en los documentos generados. Esa cifra corresponde al 25% de servidores públicos, unos 900 funcionarios a nivel nacional.
“Somos un país que ha generado ahorro al dejar de usar de manera excesiva impresoras, tinta, papel, mensajería, gastos de transporte y sobre todo aplicando la agilización que en línea, se da por la aplicación de documentos electrónicos a través de las Web”, dijo Pazmiño.
Posorja contará con una nueva estación naval para la lucha contra el narcotráfico
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
El consumo de croissants creció 65 % en Ecuador durante el último año
¡Salvado! Emelec levantó la sanción
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
