Bases indígenas marcharán en respaldo al Gobierno
Alrededor de 100 representantes de organizaciones indígenas en Chimborazo se reunieron en el cantón Colta para analizar la postura de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) frente al Gobierno.
Los dirigentes de Alausí, Colta, Guamote y Riobamba dieron a conocer su malestar con la dirigencia de la Conaie. “No somos representados por los líderes de este grupo”, expresaron.
Por eso acordaron una marcha hacia Carondelet para el 21 de marzo, la cual tiene 2 objetivos. “El primero es respaldar al Gobierno, demostrar nuestro apoyo y reconocimiento por la inclusión de nuestros pueblos, ahora disfrutamos de salud, educación, algo que en tiempos anteriores no teníamos”, manifestó María Inés Chimbolema, representante de Columbe.
Y el segundo se enfoca en el diálogo. “Se ha hecho mucho por los pueblos, pero todavía hay puntos en los cuales hay que trabajar y para ello es esta alianza indígena, presentaremos propuestas de progreso a nuestra gente”, comentó.
Luis Agualsaca, de la Federación Ecuatoriana de Indígenas (FEI), indicó que están cansados de que se tomen sus nombres para protestas.
Carrito médico atropelló a jugador en pleno partido de la Serie B
Ecuador en el Mundial 2026: Aquí están los 26 confirmados por Beccacece
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Importaciones desde Colombia ya no pagarán tasa por control aduanero
De la Espriella y Cepeda disputarán la segunda vuelta en Colombia
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
Aspirantes a la educación superior deberán completar el Registro Nacional
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
