Varios dirigentes barriales se reunieron el jueves con representantes del Municipio de Ambato para conocer los pormenores del acta de cooperación para el control de la delincuencia en la ciudad.
La reunión estuvo presidida por Mery del Carmen Navas, coordinadora de la Unidad de Seguridad con Participación Ciudadana del Cabildo.
La funcionaria afirmó que el proyecto contempla la entrega de 1.500 dólares por cada sector que participe en la implementación de un sistema que permita disminuir la incidencia de delitos en diferentes zonas de la capital tungurahuense.
Este plan consta de alarmas disuasivas instaladas en los domicilios para que, en caso de producirse una emergencia, las personas puedan activarlas y recibir atención oportuna.
También cuenta con un sistema de aviso policial, que consiste en un llamado silencioso a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana, tras pulsar el botón auxilio.
En lo que va del año veinte barrios se han integrado al proyecto, entre los que se encuentran: Cashapamba 2, Ingahurco Bajo, Huachi Solís, Ciudadela Cumandá, Laquigo, La Floresta, Pinllo, barrio Obrero y Cristóbal Colon 1 y 2.
Durante la reunión con la funcionaria del Cabildo también se capacitó a los dirigentes en temas de solidaridad y buen vivir. Esto con el fin de sensibilizar a los moradores de varios sectores para mejorar la convivencia entre vecinos.
Fiebre mundialista en Quito: el trofeo de la Copa del Mundo se exhibió por un día
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
SNAI desmiente rumor sobre Aquiles A. en la cárcel de Cotopaxi
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
Alerta vial: cierre parcial en la Alóag – Santo Domingo por deslizamiento de tierra
VIDEO | Dejó a su familia para vivir como therian
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
