El Tribunal de Garantías Penales de Pastaza convocó, el pasado miércoles, a los involucrados en el homicidio de Laura Mercedes Blashke López, madre del prefecto de la provincia, quien fue asesinada al interior de su domicilio en Puyo, el pasado 24 de febrero.
Este fue el segundo llamado realizado por este caso, ya que el pasado 13 de agosto se suspendió dicha diligencia judicial debido a la ausencia del agente de Policía que custodia las evidencias del caso.
El pasado miércoles, los cinco sospechosos: Livio Mendoza, Julio Ortiz, Melva Ortiz, Luis Barreno y David Muñoz, quienes guardan prisión en varios centros de detención del país llegaron a la sala de audiencias de la Corte Provincial de Justicia de Pastaza, acompañados por sus custodios y sus abogados defensores.
El Tribunal Penal de Garantías está integrado en calidad de Presidente por el juez Wilman Jaramillo, Pilar Araujo y la conjueza Elsa Gaona, quien reemplaza a Flower Alcívar, debido a que este fue abogado acusador anteriormente.
El secretario del Tribunal verificó la presencia de los convocados antes de instalar la audiencia y se evidenció la ausencia de aproximadamente de un total de 10 testigos por parte de la Fiscalía.
Según los datos del Tribunal, en este proceso deberán rendir declaraciones un número de testigos que sobrepasa los 40, y que fueron convocados tanto por la parte acusadora como por la defensa.
Reimberg: “Los hechos en Guayaquil no son fortuitos; hay estructuras operando en la sombra”
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
Perrito fue rescatado 40 minutos antes de la aplicación de la eutanasia
Rodney Redes se perfila como refuerzo de Liga de Quito para 2026
VIDEO: Bebé aprovecha descuido de su madre y le “renueva el look” mientras dormía
Presidente Noboa ordenó fusionar Inmobiliar con la Presidencia
Emergencia vial en Quito: choque en la Simón Bolívar deja cuatro heridos
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
