Tres asociaciones productivas de la parroquia Tacamoros, del cantón Sozoranga, se benefician con la entrega de maquinaria agrícola a través de un proyecto elaborado por la Asociación de Gobiernos Parroquiales (Asogopal), que ejecuta el Gobierno Parroquial con la ayuda del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, (Magap).
Los ejecutores de la iniciativa proporcionaron una desgranadora, una mezcladora y una báscula digital.
Las tres asociaciones beneficiarias son: “Frontera Sur”, Productores Agropecuarios 10 de Agosto y Productores Artesanales y Agropecuarios El Progreso. $42.946,26 es el monto que invirtieron en cada asociación con la entrega de los equipos. El Magap aportó con 4.100,00; el GAD parroquial de Tacamoros, $10.113,50; y, los beneficiaros, $27.185,49.
Jorge Solano, presidente del GAD parroquial de Tacamoros, indicó que los equipos contribuirán al progreso de los agricultores, pues servirán para fomentar microempresas agropecuarias, ya que los habitantes podrán industrializar el maíz, la soya, el frejol y la arveja, mediante la elaboración de balanceados y venderlos directamente en el mercado.
Alrededor de 100 familias pertenecientes a las 3 agrupaciones se benefician con esta iniciativa.
Captan personas entrando y saliendo del alcantarillado en Nueva York
Desapareció cinco días y la encontraron viva dentro de una cisterna
Falleció Víctor ‘Espartaco’ Mendoza, leyenda del arco ecuatoriano
Incendio afecta a varias embarcaciones en el Muelle Pesquero de Manta
Liga de Quito confirma la salida de Kevin Minda
¿Tiburón oráculo? Ritiña hizo su primera predicción para el Mundial
