El cantón Las Naves y la parroquia Balsapamba eligieron a las nuevas directivas de las asambleas de Participación Ciudadana y Control Social de esas zonas de la provincia de Bolívar.
Dichas asambleas tendrán como responsabilidad propiciar el respeto de los derechos y, a la vez, exigir su cumplimiento, sobre todo, en lo que tiene que ver con servicios públicos; proponer agendas de desarrollo, planes, programas y políticas públicas locales; promover la organización social y la formación de ciudadanía en temas relacionados con la participación y el control social; organizar, independientemente, el ejercicio de rendición de cuentas al que están obligadas las autoridades electas, entre otras, indicó Franklin García, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) en Guaranda.
El funcionario socializó, además, las facultades y obligaciones que otorgan las leyes ecuatorianas a los ciudadanos con respecto a la función pública.
El proceso de elección de los líderes de las asambleas fue convocado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) y el Consejo Provincial bolivarense en base al Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre ambas instituciones.
Las nuevas directivas de dichos organismos están integradas por un presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y tres vocales, quienes cuentan, a su vez, con sus respectivos suplentes.
Kendry Páez sumó sus primeros minutos, pero River volvió a caer
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
Bomberos de Guayaquil: emergencia queda totalmente controlada tras 36 horas
Petroecuador adjudica 14,4 millones de barriles de crudo Oriente y Napo
Ecuador baja el IVA al 8% para servicios turísticos durante el feriado de Carnaval
Gobierno anunció obras prioritarias en Galápagos con inversión de USD 6,54 millones
Todos los beneficios de la afiliación voluntaria al IESS en Ecuador
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
ANT habilitó sistema para matriculación de vehículos nuevos en cuatro ciudades
