Artesanos cuentan con laboratorio
La idea de fabricar calzado que esté en armonía con la realidad ergonómica de los pies ecuatorianos empezó esta semana en Ambato.
La Cámara Nacional del Calzado (Caltu) inauguró un laboratorio de análisis y pruebas físico-mecánicas para zapatos. Consta de 20 equipos de última tecnología que sirven para realizar evaluaciones cuya finalidad es asegurar la resistencia de los materiales y el confort del producto final.
“Contamos con el apoyo económico del Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) que aportó con $ 136 mil. Además, del gobierno provincial de Tungurahua y la Universidad Técnica de Ambato (UTA)”, explicó Lilia Villavicencio, presidenta de la organización.
Ambato y el resto de cantones producen el 50% de 32 millones de pares de zapatos anuales que se distribuyen en el país. Para los artesanos locales es importante el funcionamiento de este laboratorio que está instalado en Ingahurco Bajo.
La fabricación de calzado está a cargo de 2.500 empresas pequeñas, medianas y grandes. En los últimos años, esta actividad ha despuntado en el cantón Cevallos y en la parroquia Quisapincha.
Detienen al alcalde de Guayaquil Aquiles Alvarez en el caso 'Goleada'
Leonardo C. fue extraditado desde Panamá y arribó a Ecuador
Dos fallecidos tras choque de bus urbano contra una vivienda en Riobamba
Video en México muestra incidente vial y genera alarma en redes
Diccionario para entender a Benito: El "idioma" Bad Bunny
Viral: Por mirar un accidente, terminó protagonizando otro
Video de “supuestos duendes” se viraliza y reabre el debate en redes
Diccionario para entender a Benito: El "idioma" Bad Bunny
