Con el fin de fortalecer la cultura democrática en la ciudadanía, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Dirección Distrital de Educación Riobamba-Chambo, iniciaron la campaña “Lunes de Democracia”.
La iniciativa incluye a 80 alumnos de los establecimientos educativos de la provincia.
Mediante la creación de espacios de diálogo, estas instituciones pretenden cumplir con tres requerimientos: el primero, que los estudiantes del área de bachillerato expresen sus opiniones con respecto a la democracia y al voto facultativo. Este último permite que jóvenes mayores de 16 años se acerquen a las urnas en las elecciones de febrero de 2014 y ejerzan el sufragio por convicción, mas no por obligación.
Segundo, el liderazgo. Esto permitirá conocer el rol que desempeñan los actores de gobiernos y consejos estudiantiles, pues según las autoridades, “la democracia es parte de la educación diaria”.
Finalmente que los jóvenes conozcan sus derechos y responsabilidades al vivir en democracia, con el objetivo de que utilicen el poder del voto con conciencia electoral.
En la zona Riobamba -Chambo existen 260 instituciones educativas, sin embargo la primera etapa de socialización de la democracia se aplicará en 80 colegios. Estos serán visitados por el equipo técnico del CNE cada lunes, hasta los comicios electorales de febrero de 2014.
Melanie Soto, estudiante, califica como positivo que les permitan expresarse.
VIDEO: Delfín murió tras manipulación de turistas en Crucita
Miércoles de Ceniza 2026: qué significa y cómo lo viven los católicos en Ecuador
Copa Libertadores: Cáotico inicio de Barcelona
Fuerzas Armadas desmantelan célula del Frente Oliver Sinisterra en Esmeraldas
Ecuador lleva a la Comunidad Andina la disputa comercial con Colombia
Fiebre mundialista en Quito: el trofeo de la Copa del Mundo se exhibió por un día
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
