En la parroquia San Fernando, cantón Ambato, más de 100 adultos mayores y personas con discapacidad fueron agasajados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
El evento se enmarca en las actividades establecidas en el programa permanente de erradicación progresiva de la indigencia denominado Da dignidad por un Ecuador sin mendicidad y sin trabajo infantil.
Adriano Sánchez, párroco del lugar, destacó el trabajo coordinado que desarrolla la cartera de Estado desde hace 6 años. “Me acuerdo que cuando iniciamos con la campaña para erradicar la indigencia, fue muy difícil. Pero hemos recorrido y, poco a poco, se sumaron instituciones y vamos por un buen camino”, señaló el sacerdote.
Dentro de la iglesia de San Fernando se ofició un acto religioso previo al tradicional Pase del Niño. Luego, técnicos responsables de la campaña repartieron caramelos y varias donaciones de ropa.
Martha Freire, del MIES, destacó el proceso de sensibilización y charlas efectuados con la comunidad sobre los peligros de la mendicidad, y la importancia de compartir en familia durante estas fiestas.
Para Luis Criollo, director distrital del ministerio en Tungurahua, hay el compromiso del Gobierno Nacional para estos grupos de atención prioritaria y la necesidad de continuar trabajando de manera conjunta en procura siempre del Buen Vivir.
Arranca el trámite de dos proyectos económicos urgentes enviados por el presidente Daniel Noboa
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
