A partir de mayo se iniciará la distribución de Chis Paz
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregará a partir del próximo mes, 726.060 sobres del complemento nutricional denominado Chis Paz a niños y niñas de 1 a 3 años de edad que son atendidos en los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) en la provincia de Chimborazo.
Chiz Paz es un revitalizante con el que se busca reducir la incidencia de anemia en los niños y niñas. Además, en los CIBV y CNH se capacita a las madres comunitarias, padres de familia y a la comunidad, en general, a fin de cambiar los hábitos alimenticios y sensibilizar a la población sobre la importancia de una correcta alimentación en los menores.
En Chimborazo durante el 2011, se logró la reducción de 23 puntos porcentuales en la incidencia de anemia en ese grupo poblacional, lo que fue considerado un logro nacional. Esta situación ayudó, a su vez, a reducir la desnutrición en los infantes.
La anemia es la principal causa para que el cerebro de los niños y niñas no se desarrolle correctamente, lo que causa la disminución de sus capacidades intelectuales.
Incendio estructural en Quito dejó una persona fallecida
Viral: Convulsión paraliza partido y estremece al fútbol brasileño
¿Quién puede retirar los grilletes electrónicos? El SNAI aclara tras el caso Goleada
Chelsea deja escapar el triunfo y empata 2-2 ante Leeds en Stamford Bridge
Fallece José Bisbal, padre de David Bisbal, tras años de lucha contra el alzhéimer
Revelan detalles de la muerte de la Actriz Catherine O’Hara a los 71 Años
VIDEO: Kokomo Murase ganó la medalla de oro dejando una de las imágenes más impactantes de los Juegos Olímpicos de Invierno
Brenda llevará música 100 % ecuatoriana al escenario de Viña del Mar
