$500 mil aspira a recuperar el Banco del IESS con el remate de joyas
51 lotes de joyas de oro, entregadas en prenda por préstamos al Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), fueron rematadas en esta ciudad. Cinco grupos de alhajas quedaron pendientes para próximos procesos.
Estas prendas reposaron en las bóvedas del organismo por 6 meses, tiempo máximo de plazo otorgado para ser retiradas por sus dueños.
Sus propietarios solicitaron préstamos en el período comprendido entre el 28 de julio y el 26 de octubre de 2014.
“Nosotros siempre esperamos que sean los dueños quienes se acerquen a retirar sus joyas o a renovar un nuevo préstamo. Se les ha enviado notificaciones, pero no se han acercado, por ello se las remata”, explicó Mariana Robalino, responsable del montepío Riobamba.
Estos remates permiten que las personas dedicadas a la compra y venta de oro obtengan los artículos de manera legal e incrementen sus negocios.
Uno de esos casos es el de Ricardo Pavón, quien llegó desde Loja. Él se dedica a la exportación de joyas, por lo que adquirir estas piezas favorece su continuidad en el oficio. “Se nos comunica, previamente, en qué sitios serán los remates y nosotros acudimos. Los precios son convenientes y antes podemos ver las joyas para evaluarlas y ahí ofertamos”, indicó Pavón. (I)
Ecuador recibirá al príncipe heredero de Abu Dabi este domingo
Viceprefecta del Azuay fue retenida en Cuenca tras operativo de alcoholemia
Trump anuncia la muerte de Jameneí tras ataques de EE. UU. e Israel
Netanyahu sugiere que Jameneí pudo haber muerto tras ataque en Teherán
Ecuador expresa “profunda preocupación” por la crisis de seguridad en Medio Oriente
Operativo en Los Ríos: FF.AA. rescatan a tres víctimas y recuperan maquinaria pesada
Canciller iraní asegura que Jameneí “sigue vivo”, en medio de rumores tras ataques
Las autoridades confirman 85 muertos en el ataque israelí a una escuela femenina en Irán
Viceprefecta del Azuay fue retenida en Cuenca tras operativo de alcoholemia
