26.000 perjudicados por el cierre de 2 cooperativas en Ambato
La agitación en los cuentahorristas empezó hace una semana en Ambato, pero en estos días la noticia alcanzó la dimensión de escándalo. 26 mil personas, que tenían sus ahorros en las cooperativas Amazonas (22.000) y Tres Esquinas (4.000) en la capital de Tungurahua, fueron perjudicadas por una insolvencia detectada por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS).
Esta situación anómala llevó a esta institución a cerrar a la primera entidad financiera, mientras que la segunda (Tres Esquinas) fue clausurada por los propios directivos.
Esta mañana, el intendente Zonal de la SEPS, Israel Granizo, explicó que se detectaron procedimientos inadecuados en la forma de recaudar el dinero. Citó, por ejemplo, que funcionarios de la cooperativa Tres Esquinas recaudaban el dinero en los puestos de trabajo de los clientes (plazas y mercados) y registraban esas transacciones en un cuaderno.
“Vamos a levantar una información y tenemos los equipos técnicos trabajando en eso. En el caso de la Amazonas vamos a devolver el dinero al 99% de los depositantes y se publicará el cronograma de pagos en los próximos 15 días”, aseguró Granizo.
A la par, Blanca Salazar, presidenta de los comerciantes, y Felipe Bonilla, representante de Derechos Humanos, presentaron la denuncia formal en la Fiscalía en nombre de unos 4.000 afectados.
Arcsa clausura planta procesadora de snacks en Riobamba
Rafael Correa admite reunión virtual con expolicía Rodney Rengel
Christian Eriksen colapsa durante el partido entre Dinamarca y Ucrania
Ecuador cierra su preparación con goleada y buenas sensaciones ante Guatemala
Estos récords se pueden romper en el Mundial
Fuerzas Armadas decomisan 330 galones de combustible en Huaquillas
Christian Eriksen colapsa durante el partido entre Dinamarca y Ucrania
