El Telégrafo
Ecuador / Miércoles, 03 de Septiembre de 2025

Un nuevo accidente en la Panamericana deja 16 heridos

Los afectados fueron llevados a lasso y latacunga

Alrededor de dos horas el tránsito vehicular se obstaculizó en la Panamericana Norte, el sábado pasado, a la altura del ingreso a  la parroquia Guaytacama.

La causa fue un accidente de tránsito entre un bus de la cooperativa del mismo nombre y un tanquero que transportaba leche. Los automotores colisionaron cerca del sitio conocido como la ‘Piedra Colorada’.

Según el ECU-911, miembros de los bomberos, Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública (MSP) y de Panavial asistieron en primera instancia a los afectados y luego trasladaron a los 16 heridos, en ambulancias, a los hospitales de Lasso y Latacunga.

Los bomberos ayudaron también en la limpieza de la calzada para evitar otros incidentes y luego se reanudó el tránsito.

La Panamericana Norte, en un tramo de más de 90 kilómetros entre Latacunga y el puente de Jambelí (Pichincha), se ha convertido en uno de los tramos viales más peligrosos de la región. “El ensanchamiento de la vía a seis carriles y su excelente estado hace que los conductores no tomen la precaución de respetar las velocidades máximas y algunos circulan a más de 120 y 140 kilómetros por hora”, explicó Luis Serrano, conductor ambateño.

El pasado año, en El Chasqui, se produjo un choque entre un bus y un vehículo, en el que falleció una persona.

En septiembre de 2013, 4 personas perdieron la vida en otro percance en el sector Romerillos, también en El Chasqui, cuando dos automotores colisionaron. (I)