El Telégrafo
Ecuador / Sábado, 30 de Agosto de 2025

El presidente de la Federación Deportiva de Chimborazo, José Moreano, dijo que  se continúa adecuando las cuatro sedes de los Cuartos Juegos Juveniles Nacionales; especialmente, los estadios y  coliseos en  Guano, Colta, Alausí y Riobamba. “Debemos agradecer el apoyo de los gobiernos locales,  pues nos han ayudado con el adecentamiento de  los alrededores de los coliseos y de los lugares donde se concentrarán los deportistas”.

En una reciente evaluación, se determinó que los trabajos  han avanzado en un 70%, por lo que las nueve comisiones aceleran el paso para tener a punto todo para los primeros días de agosto.

Para estas competiciones, el  Ministerio del Deporte  invierte cerca de  1’290.000 dólares, rubro  que  incluye el hospedaje y alimentación para los 4.180 competidores, entrenadores y personal de apoyo de las 24 delegaciones de cada una de las provincias del país.

Según Guillermo Luque Valle, director de alto rendimiento de la provincia de Chimborazo y miembro de la Comisión Técnica de los juegos, ya se han hecho las reservaciones para las delegaciones, se han establecido horarios y distribuido las sedes, y en los próximos días se darían a conocer los detalles.

“Esto no es solo la responsabilidad de la Federación o de un grupo de dirigentes; es también responsabilidad del pueblo chimboracense, pues queremos que las diferentes delegaciones se lleven una excelente impresión”, acotó Moreano.