El Telégrafo
Ecuador / Sábado, 30 de Agosto de 2025

La Fundación Internacional Buen Samaritano Paul Martel (Fibuspam) inició desde ayer la caravana quirúrgica de solidaridad, que se mantendrá hasta el 9 de mayo en la ciudad de Riobamba.

David Guacho, director ejecutivo de la Fundación Fibuspam, manifestó que se están efectuando cirugía plástica reconstructiva y cirugía ortopédica para lo cual ya se hizo el 26 de abril, la valoración correspondiente de los pacientes y se inició  con las intervenciones este sábado.

La caravana trae a especialistas de los Estados Unidos. Son alrededor de 34 profesionales los que llegaron al Ecuador al amanecer del día de ayer y a partir de la tarde, se programaron las primeras  cuatro operaciones y a partir de hoy, se realizarán alrededor de 25 intervenciones diariamente.

Guacho indicó que la misión de la fundación es brindar apoyo integral a personas de bajos recursos económicos, principalmente de la provincia de Chimborazo, en áreas como salud en casi todas sus áreas, capacitación y orientación ocupacional y ayuda social a niños huérfanos.

Indicó también que las personas que adolecen de pie equinovaro (pie zambo) podrán hacerse una valoración con el equipo médico de la fundación en el Hospital Militar.