El Telégrafo
Ecuador / Sábado, 30 de Agosto de 2025

El lunes pasado se inauguró en el coliseo Municipal de Guaranda,    el VII Curso Vacacional Aprendamos a Jugar, con la presencia de más de 300 niños y niñas.

Los menores pueden escoger entre 12 disciplinas deportivas tales como natación, baloncesto, fútbol y otras,  que se practicarán en las  canchas del Complejo Deportivo Galo Miño Jarrín.

“Esperamos que haya la predisposición de los niños y niñas para aprender las bases de los deportes”, dijo Wilson Rosero, entrenador.

Los cursos vacacionales cuentan con el apoyo del gobierno municipal guarandeño, la Federación Deportiva de Bolívar y la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales de la provincia y se desarrollarán entre el 15 de julio y el 2 de agosto. Los horarios son de 08:00 a 12:00, indicó Carlos Ninabanda, jefe del Departamento de Cultura y Recreación del Cabildo bolivarense.

“Me gusta  el curso porque  están mis amigos de la escuela con los que seguro vamos aprender y mejorar en un deporte”, manifestó el niño Juan Orbe. Mientras que Alfredo Ramírez, padre de familia, dijo que es una actividad que permite usar productivamente el tiempo libre.