Un turista que se encontraba herido en el nevado Chimborazo fue rescatado por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía.
El informe del ECU-911 señala que el ciudadano, de 66 años de edad, presentó un quebranto en su salud mientras ascendía por el nevado, a la altura del segundo refugio, a más de 5.300 msnm.
Debido a ello, la central de emegencias coordinó el desplazamiento del GOE y una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP) para auxiliar al turista. Mientras los socorristas llegaban al sitio, el personal médico que labora en la Sala de Operaciones del ECU-911 brindó asistencia telefónica para mantener estable al paciente.
Una vez que los miembros del GOE tomaron contacto con el turista (en el segundo refugio) procedieron a descenderlo hasta el primer refugio, donde se encontraba lista la ambulancia para asistirlo y evaluar su condición de salud.
El turista presentaba una lesión en el miembro inferior izquierdo, quedando en condición estable y seguro en el mismo lugar. (I)