El Telégrafo
Ecuador / Martes, 02 de Septiembre de 2025

Técnicos de la zona 3 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) participaron en una jornada de trabajo en Riobamba, en la que se dio detalles del Plan Familia.

Se trata de un proyecto que busca contribuir a la erradicación de la pobreza y  pobreza extrema mediante un acompañamiento continuo a las familias en  esa situación.

Según Sonia Ríos, técnica de Plan Familia Chimborazo, uno de los objetivos de este programa  es que los núcleos familiares descubran sus potencialidades y vayan más allá de recibir el Bono de Desarrollo Humano (BDH), sacando provecho de este recurso económico. “Somos un equipo técnico comprometido en este proceso”, señaló.

En Chimborazo inicialmente, los técnicos apoyaron realizando encuestas para el Registro Social, que permitió establecer la situación socioeconómica de las familias.

En el encuentro, 40 técnicos de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza conocieron el modelo de trabajo que se viene implementando. “Esto será llevado a las instancias nacionales para que sea validada la propuesta… Estamos preparando herramientas técnicas”, afirmó Ríos.