La producción local tiene aceptación
El precio de las frutas tuvo un incremento esta semana en la plaza Primero de Mayo, situada en la zona central de Ambato.
Las frutas y peras importadas registraron un incremento de entre el 20 y 40%. “La gente opta por comprar las frutas nacionales que siguen a buen precio”, aseguró Nancy Rosero, comerciante. Esta plaza se destaca en la capital tungurahuense por la enorme variedad de granos, semillas, hortalizas y verduras que llegan desde las provincias de la Sierra centro y cantones de la provincia como Píllaro, Pelileo, Patate y parroquias próximas como Chibuleo, Quisapincha, Totoras, Izamba, entre otras. “Es todavía cómodo hacer compras aquí, pues con $ 10 se lleva lo necesario para el almuerzo y el desayuno de una familia. También hay carnes y comidas preparadas”, aseguró Edith Cruz, ama de casa de la parroquia Atocha.
La funda de arveja verde cuesta $ 0,50; la media libra de hígado, $ 0,70. La funda de fresas $ 1.
Sin embargo, tanto usuarios como comerciantes afirman de que la infraestructura de esta plaza necesita readecuaciones. Le hacen falta cubículos y áreas mejor delimitadas y con una correcta aplicación de higiene.