Si bien en el colegio existen áreas verdes, considero que hace falta implantar más espacios florales.
Esto porque cada día se incrementa el número de vehículos que circulan por las 2 avenidas cercanas al colegio y la contaminación del aire se acentúa.
Por ende es necesario aumentar el número de árboles, arbustos y plantas que ayuden a oxigenar nuestro ambiente, cada día más cargado de metales pesados que deja el humo de los carros.
Debido a la fusión de las instituciones María Natalia Vaca y Juan Francisco Montalvo, en las inmediaciones de nuestro plantel se planifica repotenciar la infraestructura existente, cosa con la que estoy totalmente de acuerdo.
Pero considero que a la par de la construcción de nuevos edificios de aulas, auditorios, patios y auditorios, las autoridades deberían plantar más árboles.
En cuanto a los espacios verdes existentes, se debería poner en marcha una campaña de concienciación sobre el respeto a la naturaleza, pues ciertos compañeros maltratan sin piedad los arbustos de la parte frontal del colegio.
A diario se observa cómo algunos chicos les arrojan balones de fútbol, pelotas del juego llamado 15 y piedras, ocasionando un gran daño. Se debería además incrementar el cuidado a las flores, pues estas no solo necesitan agua, sino también abono y poda frecuente.