Tres cadáveres de quienes serían excursionistas extraviados hace años en el Chimborazo, el nevado más alto de Ecuador que está ubicado en el centro del país, fueron hallados y rescatados este sábado por personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía y miembros de la Asociación Ecuatoriana de Guías de Montaña, informaron las autoridades.
El ministro del Interior, José Serrano, dio a conocer la información a través de su cuenta de Twitter y explicó que en la tarde del sábado un equipo del GIR y de guías descendía del Chimborazo "con restos de 3 cuerpos de desaparecidos hace algunos años, los mismos que serán entregados a la Dinased para determinar sus identidades".
La Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) será la entidad encargada de analizar los restos encontrados en el nevado, ubicado a 150 kilómetros al sur de Quito y que mide 6.268 metros sobre el nivel del mar, para tratar de conocer las identidades.
La Policía Nacional en su cuenta de Twitter detalló que los cuerpos se localizaron a 5.650 m. de altura. No se conoció de inmediato quién o cómo se alertó de la presencia de los cuerpos, ni cuánto tiempo estuvieron en el nevado. (I)