El mal tiempo causa perjuicios en tres provincias de la región (Galería)
En la época más calurosa del año, fuertes chubascos que cayeron el fin de semana tomaron por sorpresa a varios cantones de Tungurahua, Chimborazo y Cotopaxi.
El sábado, el ECU-911 de Ambato alertó de un incendio forestal en la ciudad y otro en Salasaca, parroquia de Pelileo, atribuidos a las altas temperaturas que soporta la provincia desde el 15 de octubre.
La tarde del mismo día, una granizada y fuertes vientos causaron destrozos en varias plantaciones de maíz, papa, mora, tomate, chirimoya y acelga, en el cantón Píllaro. Los cultivos dañados se encuentran en las parroquias Huapante, Marcos Espinel y Urbina, a 40 minutos de la capital tungurahuense.
“El granizo dejó las plantas sin flores, frutos y hojas. Las más afectadas fueron las de maíz”, dijo Francisco Manzano, agricultor. Los 2 mercados del cantón también fueron afectados, pues gran cantidad de agua ingresó a su interior.
En Cotopaxi, la vía La Maná-Latacunga estuvo cerrada por una hora el domingo debido a un deslave. En Colta, Chimborazo, el sábado se registraron daños en los techos de 4 viviendas, producidos por fuertes lluvias y vientos, así como un alud a la entrada del cantón.