Cuatro ciudadanos privados de la libertad del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Latacunga, rindieron el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES).
La jornada académica se cumplió el sábado, a partir de las 7:30, con la apertura de un salón al interior del recinto carcelario.
Previo a la evaluación, ocho detenidos se capacitaron durante dos meses, con docentes de la Escuela Politécnica del Ejército sede Latacunga (ESPE-L).
“De ellos solo cuatro cumplieron con los requisitos para rendir la prueba”, informó Cristian Romero Haro, director del CRS.
Los resultados se conocerán a partir de la tercera semana de este mes.
Al igual que el resto de aspirantes del país, los privados de la libertad tuvieron dos horas y media, por reloj, para rendir el examen.
Esta fue la cuarta convocatoria hecha por la Senescyt a nivel nacional para dar el test de aptitudes y de razonamiento abstracto, que permite obtener un cupo universitario en una institución de Educación Superior.
Édgar Montaluisa, coordinador del recinto, explicó que las reglas y forma de tomar los exámenes son idénticas en todo el país.
“Los privados de la libertad no tendrán preferencia alguna, solo los que aprueben ingresarán a realizar sus estudios universitarios”, puntualizó.
La evaluación se efectuó bajo la vigilancia de la Policía. (JO)