El Telégrafo
Ecuador / Viernes, 29 de Agosto de 2025

La caravana Habla Serio: Sexualidad sin Misterios es  una estrategia educomunicacional impulsada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) que busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de conocer y apropiarse de los derechos para tomar decisiones más protegidas e informadas sobre  salud  sexual y reproductiva.

Esta campaña inició su recorrido por el país   el 23 de mayo pasado  en La Concordia (Santo Domingo) y culminará en octubre en  Coca (Orellana). El objetivo es visitar a  62 localidades donde el embarazo no planificado y adolescente tiene gran incidencia.

La caravana arribó  al parque central de Guano, en Chimborazo, el  2 de agosto; al día siguiente se trasladó a Riobamba donde estuvo  en el parque Guayaquil y  terminará su periplo hoy en el estadio municipal Guamote.

Como parte de la actividad, los   adolescentes, madres y padres de familia pueden debatir, proponer, aprender y compartir sobre sexualidad, en un ambiente lúdico, pues la caravana ofrece diversos juegos educativos, un cine móvil, un estudio para entrevistas sobre temas de interés, shows artísticos y musicales.