El Telégrafo
Ecuador / Sábado, 06 de Septiembre de 2025

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) junto con  el Gobierno Autónomo Descentralizado  Provincial de Chimborazo emprenderán la construcción de tres caminos vecinales en la provincia.

Las vías que serán rehabilitadas son la  Jalubi- Las Rosas - Buscu de 24,12 km (cantón Pallatanga); en el cantón Riobamba se intervendrán  la vía Punín - Tzalaron, de 10,38 km,  y la carretera Shobool - Llinllin, de 3,80 km.

Estos trabajos requerirán de una inversión de 470.000 dólares.

Néstor Solís, director provincial del MTOP, indicó que además de esas arterias viales, la entidad intervendrá la vía Pumallacta - Sevilla, que no consta dentro del proyecto de viabilidad rural, y cuyos trabajos está proyectado que empiecen en los próximos meses.

Víctor Anguieta, director provincial del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), indicó que la priorización de las vías que serán rehabilitadas fue  el resultado de un análisis realizado en reuniones en conjunto con el Consejo Provincial.

A través de ello se seleccionaron las  zonas netamente productivas y que  necesitan de buenas carreteras para que los pobladores puedan trasladar sus productos  de manera segura hacia los  centros de comercio tanto de Chimborazo como del resto del país.