60 hectáreas fueron consumidas por el fuego en la Reserva Chimborazo
Después de 6 horas de trabajo, personal del Cuerpo de Bomberos de Riobamba logró sofocar un incendio forestal en la Reserva Faunística Chimborazo.
El suceso fue reportado la noche del sábado 8 de septiembre, por lo que bomberos acudieron al lugar, pero al estar en un sitio inaccesible fue imposible apagarlo y el fuego se expandió a distintos puntos.
Los focos del incendio se registraron a 3750 metros sobre el nivel del mar y no existen vías de acceso para vehículos por lo que la jornada se la hizo con herramientas manuales.
“La quema fue provocada, lastimosamente se perdieron 60 hectáreas de pajonales y también árboles de pino, lo cual es un daño grave a esta zona protegida”, indicó Orlando Vallejo, jefe de bomberos de Riobamba.
La madrugada de hoy 40 bomberos acudieron a la reserva del Chimborazo para combatir un incendio ? forestal de grandes proporciones que ha afectado varias hectáreas de pajonales y bosques. El incendio se encuentra activo desde el día de ayer. pic.twitter.com/2khZYXkJUe
— Municipio de Guano (@gadguano) September 9, 2018
40 elementos recorrieron la zona y con la ayuda de voluntarios que viven en los alrededores de la Reserva trabajaron con palos, batefuegos y tierra para sofocar las llamas.
“No sabemos cómo empezó, solo vivimos cuando toda ya se estaba incendiando, subimos entre algunos moradores pero era imposible, ahora se ve todo negro y nos da mucha pena”, indicó Pablo Gallo habitante de la zona.

Las 60 hectáreas se suman a las 901 ha que se han perdido en Chimborazo, colocándole por encima de otras provincias como Pichincha (872 hectáreas), Azuay (581), y Loja (655); a nivel nacional más de 5 mil hectáreas se han consumido en incendios forestales. (I)
Jesaaelys Ayala, hija menor de Daddy Yankee, anuncia que espera a su primer bebé
“La mejor filmación de un OVNI”: el video que divide redes y reabre el debate
Asamblea convoca al Pleno para tratar juicio político a Mario Godoy este miércoles
CNE abre oficialmente el período electoral para seccionales y CPCCS 2027
Tráfico y vías con novedades marcan el arranque del feriado de Carnaval en Ecuador
Noche Amarilla en Quito: lluvia, nostalgia y un “Toto” que encendió el Atahualpa
VIDEO: Lo iban a ayudar… pero todo salió mal
Deslizamiento de gran magnitud obliga a cerrar la vía Calacalí – La Independencia
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
