Centro de acopio impulsa cultivo y venta de la papa

02 de noviembre de 2019 00:00
La elaboración de chips y harina de papa forma parte de las iniciativas de los productores beneficiados con el centro de acopio de tubérculos.
Roberto Chávez / ET
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Trescientos productores de papa de los nueve cantones de Tungurahua son beneficiados con la apertura del Centro de Acopio de Tubérculos Andinos.

La infraestructura fue inaugurada el miércoles por el vicepresidente  Otto Sonnenholzner y el ministro de Agricultura, Xavier Lazo, y se encuentra en la parroquia Montalvo, de Ambato.

“El Gobierno Nacional invirtió $ 137.577 en la adecuación y equipamiento del centro, donde los agricultores mejorarán la presentación del producto”, dijo el segundo mandatario.

Sonnenholzner explicó también que este espacio tiene maquinaria para el enfriamiento, clasificación y lavado de los tubérculos.

“La meta es alcanzar el acopio y comercialización de 1.000 quintales de papa al mes, hasta 2020. Esto lo lograremos con el apoyo de los pequeños productores de Ambato y cantones vecinos”, dijo el vicepresidente.

Con esta instalación se espera generar recursos mensuales de hasta $ 22.500 por la venta de papa y semillas certificadas. (I)