Concejo cantonal analizó el caso de los informales y catastrados en ambato

1.000 puestos vacíos en mercados

Concejo cantonal analizó el caso de los informales y catastrados en ambato
04 de septiembre de 2014 00:00

La sesión del Concejo Cantonal de Ambato, el martes pasado, fue muy agitada. Uno de los temas que se trataron (el comercio informal) causó criterios en favor y en contra de esta actividad en las calles céntricas de la capital provincial. Según los ciudadanos, esta labor se intensificó en los últimos 3 meses.

El asunto no fue parte del orden del día, pero su tratamiento se prolongó por más de 2 horas. El alcalde, Luis Amoroso, tuvo desacuerdos con la concejala Aracely Calderón porque no quiso concederle la palabra.  

Los dirigentes de los comerciantes catastrados o formales expusieron las pérdidas y la falta de clientes que enfrentan en diversas plazas y mercados urbanos por causa del comercio informal que se ha situado en los alrededores de centros de expendio como el Modelo, Central, Primero de Mayo y Urbina, entre otros.

Según el Departamento de Servicios Públicos, hay alrededor de 1.000 puestos sin uso en mercados y plazas que podrían utilizar los informales.

También se resaltó el maltrato que sufren estos últimos en manos de la Policía Municipal. Estos temas serán analizados por las comisiones.

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado