Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jubilados piden a concejales el pago de sus liquidaciones

Jubilados piden a concejales el pago de sus liquidaciones
01 de junio de 2013 - 00:00

Con la presencia del defensor del Pueblo y varios jubilados del Municipio, el Concejo Cantonal de Riobamba escuchó el pedido de ese sector social, cuyos miembros han buscado el pago de sus liquidaciones por más de dos años. “Yo me pasé desde el año 2008 pidiendo que nos paguen la jubilación. Sobre cualquier obra está el dolor humano. Dennos el gusto de disfrutar de la plata de nuestro trabajo. No pedimos más de lo que la ley dice.

Ya es hora que solucionen nuestro problema, señores concejales”, manifestó Ángel Velasteguí, uno de los reclamantes frente al pleno de los ediles.  

Por otra parte, el defensor del Pueblo, Paúl Mancero, indicó que “la institución ha insistido desde marzo pasado  y ha tratado de canalizar alguna solución frente la problemática, con el fin de que se cumplan con algunos pagos y beneficios económicos correspondientes al retiro de los ex empleados y trabajadores de la municipalidad”.

Luego de escuchar los reclamos, el concejal Pablo Muñoz indicó que el cuerpo colegiado ha pedido “informes tanto del área jurídica como de la de talento humano. En el un caso para saber cuánto se requiere para cancelar estos valores conforme a la ley. Y en el otro para conocer cómo se encuentran los trámites de cada una de las personas involucradas en la problemática”.

Muñoz indicó que en 15 días se prevé que se vuelvan a reunir las comisiones y que se acordó que el defensor del Pueblo o su delegado estén presentes en todas las sesiones en las que se aborde el tópico de la búsqueda de una solución al pago de las liquidaciones. Este tema era uno de los reclamos en contra de la administración del destituido alcalde Juan Salazar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media