Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Distancias marcadas se vieron en Chimborazo

Distancias marcadas se vieron en Chimborazo
02 de mayo de 2013 - 00:00

Marcando las distancias en tiempos y espacios, en Riobamba se realizaron dos marchas para conmemorar el Día Internacional del Trabajo. La primera fue encabezada por el gobernador de la provincia, Hermuy Calle, y salió desde la Plaza Alfaro  a las 10:30 con la participación de alrededor de 500 simpatizantes del movimiento Alianza PAIS (PAIS).

Unos treinta minutos más tarde les correspondió el turno a los gremios sindicales que partieron desde la Plaza Giralda. Esta marcha contó con la participación de alrededor de 1.500 personas agrupadas en los sindicatos de Salud, la Empresa Eléctrica, el Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano, los comerciantes autónomos, el Club de empleados de la Espoch, la Unión Nacional de Educadores (UNE), entre otros.  Previo a su salida, los trabajadores efectuaron a las 09:00 una misa campal, en honor a Jesús Obrero.

Mariana Guambo, presidenta de la Federación de Trabajadores Libres de Chimborazo (Fetlich), indicó que la marcha tuvo como objeto demostrar que no existe la llamada estabilidad laboral que hoy se proclama. “Estamos aquí para exigir un cambio en la política laboral porque cada vez hay menos empleo con las supuestas renuncias voluntarias”.

Sin embargo, el Gobernador de la provincia señaló al respecto que “en los dos  últimos años la desocupación en este país pasó del 9% en el año 2010, al 5% registrado el 31 de marzo del año pasado;  y, actualmente (cifras  del 31 de marzo pasado),  estamos en el 4.64%”.

Mientras que la tónica en la provincia de Bolívar fue más calmada. Cerca de 200 personas salieron a las calles de Guaranda para desfilar por la  conmemoración del Día del Trabajo.  “Este día es una fiesta; estamos felices de ser anfitriones de esta importante conmemoración al trabajador bolivarense, que desde siempre ha luchado con tenacidad, esfuerzo, calidad, responsabilidad y ahínco. Un ejemplo latente son nuestros hermanos migrantes”, manifestó Hugo Calderón,  presidente de la Sociedad Artística de Bolívar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media