Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos vías de Chimborazo, cerradas por derrumbes

Antes de llegar al cantón Cumandá, las palizadas, lodo y piedras destruyeron parte de la carretera.
Antes de llegar al cantón Cumandá, las palizadas, lodo y piedras destruyeron parte de la carretera.
Foto: Cortesía / El Telégrafo
24 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Las fuertes lluvias que se registran en Chimborazo dejan vías obstaculizadas en varios sectores de esa provincia; una de ellas es la carretera Pallatanga-Cumandá-Guayaquil, que hasta el cierre de esta edición se mantenía cerrada al tránsito vehicular.

Lo mismo sucede en la vía Penipe-Cahuají-Cotaló, donde cinco personas perdieron la vida por culpa de un violento deslizamiento.

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) informó sobre las afectaciones en la vía Pallatanga-Cumandá, que conecta la Sierra con la Costa.

Una parte de la mesa del eje vial E487 se desprendió y dejó un gran agujero en la ruta y a roto el asfalto, por lo que las personas que circulaban en el lugar tuvieron que bajarse de sus vehículos para precautelar su seguridad.

“Gran cantidad de tierra y piedras grandes bajaron; nos dijeron que tomemos vías alternas, porque se va a demorar el arreglo. Las lluvias están fuertes por aquí”, indicó la conductora Clara Luna. Al momento, la Policía, al igual que maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas se mantienen en la zona.

En la vía Penipe-Cahuají-Pillate, cerca de mil metros cúbicos de tierra descendieron a gran velocidad y taparon un auto que circulaba en ese momento por el sector, producto de ello tres menores y dos adultos fallecieron.

“Las dos vías se mantienen cerradas; por ello, técnicos de las diferentes instituciones realizan inspecciones. Por la tarde se reunirá el Comité de Operaciones Emergentes (COE) provincial para tomar las medidas”, señaló Diego Jiménez, coordinador zonal de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR). (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media