Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alausí se convirtió en nuevo Pueblo Mágico de Ecuador

Un desfile recorrió ayer las calles del cantón, en conmemoración de los 199 años de independencia. Participaron autoridades civiles y comunidad.
Un desfile recorrió ayer las calles del cantón, en conmemoración de los 199 años de independencia. Participaron autoridades civiles y comunidad.
Foto: Ministerio de Turismo
14 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

En el marco de la conmemoración de los 199 años de independencia, el cantón San Pedro de Alausí, en la provincia de Chimborazo, se convirtió ayer de manera oficial en un nuevo Pueblo Mágico de Ecuador.  

El anuncio fue hecho por la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, quien en su cuenta de Twitter felicitó a la población por esta designación.

“Cuenten con mi apoyo para trabajar en este nuevo reto que redundará en beneficio socioeconómico de Alausí, Chimborazo y el país entero”, señaló.

Alausí se postuló para ser Pueblo Mágico el 8 de agosto de 2018.

Según Cristina Medina, directora del departamento de Turismo local, se cumplieron cinco requisitos para que el cantón recibiera esta distinción: actualizar el catastro de prestadores de servicios turísticos, actualizar la lista de recursos y atractivos, publicar el plan municipal de turismo.

También hacer un análisis de las condiciones de conectividad y contar con una unidad local administrativa de la actividad turística. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media