Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Veinte casas en peligro de desaparecer en El Tope

Veinte casas en peligro de desaparecer en El Tope
18 de abril de 2013 - 00:00

Cien personas estarían a punto de perder sus viviendas (20 en total), en el sector El Tope, parroquia Julio Moreno del cantón Guaranda (vía Monjas-Pasagua). Las casas presentan fisuras ya que fueron construidas en una ladera que, a su vez, se

encuentra sobre una falla geológica. Desde el año 2012 se detectaron los asentamientos en el sector, pero fue hace dos semanas en que los moradores empezaron a ver que las grietas en sus casas eran más profundas.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos Dirección Bolívar (SNGR-B)  recomendó la pronta reubicación de los habitantes con el fin de precautelar su seguridad.

Mientras tanto, los moradores esperan que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y el Cabildo de Guaranda actúen lo antes posible. “Una vez que el Concejo ubique el terreno deberá entregar las escrituras a nombre del Miduvi para luego realizar una verificación y proceder a la construcción de una pequeña ciudadela rural”, explicó Augusto Silva, director del Ministerio en la provincia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media