Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un fallecido y dos heridos en caída de autobús a un abismo del cantón Sigchos

Un fallecido y dos heridos en caída de autobús a un abismo del cantón Sigchos
Foto: Cortesía Ecu911 Ambato
26 de marzo de 2017 - 15:45 - Redacción Web

La madrugada de este domingo, una unidad de transporte de pasajeros cayó a un abismo del cantón Sigchos, provincia de Cotopaxi, sector Guangocalle.

El Ecu-911 de Ambato recibió la alerta del accidente a las 05:21, tras lo cual se puso en marcha un operativo para rescatar a los pasajeros que se movilizaban en el automotor.

Según testigos, el bus se precipitó al fondo de la quebrada debido al colapso de un puente. Desde la sala operativa del Sistema Integrado en Latacunga, se gestionó el envío al lugar de tres ambulancias del Ministerio de Salud (MSP), una ambulancia y Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos del cantón Pujilí y una patrulla de la Policía Nacional.

Personal de esta última institución informó desde el sitio que tres personas resultaron heridas, sin embargo moradores del sector que presenciaron el hecho explicaron que siete personas viajaban en la unidad de transporte.

Agentes del Cuerpo de Bomberos de Pujilí, así como paramédicos del MSP, manifestaron que los tres heridos llegaron al hospital de la parroquia Zumbahua, perteneciente al cantón Pujilí, donde recibieron atención primaria.

Uno de ellos fue dado de alta al no presentar heridas de consideración, mientras que los otros dos fueron llevados de urgencia al Hospital de Latacunga.

Por la gravedad de las lesiones, una de las personas heridas falleció al llegar a la casa asistencial. Hasta el momento, personal de la Policía Nacional intenta recuperar el autobús, con ayuda de maquinaria. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media