Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

4 de los trabajadores eran oriundos de Salcedo y 1 de Sigchos

Fallecidos por deslave en Sigchos serán sepultados mañana en sus ciudades

Los familiares de las víctimas del deslave en Sigchos esperaron en el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato para que les entreguen los cuerpos.
Los familiares de las víctimas del deslave en Sigchos esperaron en el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato para que les entreguen los cuerpos.
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
28 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Los cinco obreros fallecidos en un deslave ocurrido en el cantón Sigchos serán enterrados mañana.

Luego de realizada la autopsia en el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato, los padres, hermanos, esposas y demás allegados retiraron los restos y los llevaron hasta Salcedo y Sigchos, cantones de origen.

“Cuatro de las cinco víctimas son oriundas del barrio Chanchaló, en Salcedo. Ayer por la tarde, a la salida del centro forense, los deudos decidimos trasladarlos juntos, pues eran muy amigos. Vamos a realizar el sepelio el viernes, pues todos tienen parientes en el exterior y quieren participar de la despedida”, dijo Jorge Pumasunta, padre de Darwin Pumasunta, de 24 años, uno de los fallecidos.

Darwin, quien el año pasado trabajó como albañil en Macas, deja en la orfandad a dos niños. Junto a él murió otro ciudadano de similar edad, quien era su primo.

El primer cuerpo salió de la morgue a las 12:00 de ayer. Cuando fue entregado a los allegados se observaron escenas de dolor y desconsuelo en los exteriores del lugar.

“Él era quien sostenía económicamente a su familia. Sus padres han sido auxiliados por personal del centro, pues al salir el féretro se han desmayado”, dijo Lorena, vecina de Silvio Uribe, único fallecido oriundo de Sigchos.

Junto a la carroza fúnebre, cientos de familiares y amigos recorrieron un trayecto de tres horas hasta el barrio central del cantón, donde los restos serán velados hasta mañana al mediodía.

A las 15:00, los cadáveres de César Saca, Wilson Chacha, Freddy Toapanta y Darwin Pumasunta fueron trasladados hacia su natal Salcedo, en medio de sollozos y lágrimas.

“Los velaremos dos días, como es nuestra costumbre. Haremos una misa por los cuatro fallecidos en honor a la gran amistad y compañerismo que los unía desde muy jóvenes”, señaló Roberto Prado, habitante de Chanchaló. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media