Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres turistas fueron rescatados en el nevado El Altar, en Chimborazo

Tres turistas fueron rescatados en el nevado El Altar, en Chimborazo
Foto tomada de: @ECU911_
27 de noviembre de 2016 - 12:49 - Redacción Web

Durante la noche del sábado 26 de noviembre, una llamada al ECU-911 reportó que tres turistas nacionales se extraviaron mientras ascendían al nevado El Altar, por el sector Bocatoma, en el cantón Penipe, provincia de Chimborazo.

De acuerdo a la información proporcionada, un grupo de cinco personas ascendía el nevado, pero al llegar la noche, tres integrantes se desviaron del trayecto, quedando incomunicados y expuestos a las condiciones climáticas adversas.

El ECU-911 Riobamba aplicó el localizador móvil, conocido como “Mobile Locator”, una herramienta tecnológica que permite determinar la ubicación o posicionamiento geográfico de un dispositivo celular, que en este caso sirvió para determinar la georreferenciación de las personas extraviadas.

Luego de dar con el paradero de los excursionistas, dos mujeres de 25 y 23 años y un hombre de 28, fueron rescatados por el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía y Cuerpo de Bomberos. Tras una evaluación médica de las tres personas, estas fueron puestas en condiciones seguras. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media