Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres personas, detenidas por robo en Simón Bolívar

Tres personas, detenidas por robo en Simón Bolívar
10 de mayo de 2013 - 00:00

Hasta las dependencias de la Tenencia Política de la parroquia Simón Bolívar, del cantón Pastaza, acudió una ciudadana en días pasados, para denunciar que su tienda había sido asaltada.

Tras ello, el personal uniformado que custodia la zona acudió al sitio para verificar la denuncia y, posteriormente, proceder a la detención del supuesto delincuente

El teniente político Ramiro Shakai manifestó que este tipo de hechos es común en la zona, pero que gracias al control de las autoridades se ha logrado reducir la delincuencia. “Existen cinco jóvenes que suelen aparecer repentinamente y son quienes se dedican a este tipo de actividades ”, manifestó la autoridad.

Según la versión del detenido, el robo lo habría ejecutado conjuntamente con otras tres personas. Y con la información proporcionada por la ciudadana afectada, se logró dar con el paradero de otros dos sospechosos horas más tarde.

Una vez localizados, se produjo su detención. No obstante, este procedimiento se complicó debido a que la dueña de la vivienda donde se encontraban impidió el ingreso de las autoridades inicialmente, según la versión de los policías. Sin embargo, posteriormente la situación se subsanó y los uniformados pudieron proceder a la aprehensión de los sospechosos.

Entre los artículos que fueron sustraídos constan dos botellas de licor, dos pacas de cigarrillos y 200 dólares en efectivo.

A fin de recuperar sus pertenencias, la afectada presentó la denuncia en la Fiscalía para que proceda con los trámites respectivos.

Moradores del sector de Simón Bolívar reclamaron por la presencia de personas que se dedican al robo y exigieron mayor protección de las autoridades.

No obstante, resaltaron la operación de las brigadas comunitarias de Seguridad en las que intervienen los propios ciudadanos, y cuya acción habría dado buenos resultados hasta el momento.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media